Ministros de Energía de Chile y Argentina firman protocolo de coordinación ante emergencias y conversan sobre exportaciones de gas desde Vaca Muerta

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Los ministros de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet y de Argentina Gustavo Lopetegui firmaron un Protocolo de Coordinación en Emergencias Energéticas, en el marco de la visita que realiza el ministro Jobet a Argentina.

Durante el encuentro se trataron además diversos temas de la relación bilateral, en el ámbito energético, fundamentalmente lo referido al reinicio de las exportaciones gasíferas provenientes de los yacimientos de Vaca Muerta en la provincia Argentina de Neuquén.

Al respecto el secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui señaló la intención de mantener un aprovisionamiento constante del recurso energético a nuestro país y eventualmente, aumentar las cantidades actuales, dependiendo de las necesidades de Chile.

Imagen foto_00000002

En el encuentro, los ministros abordaron también la posibilidad de incrementar también la venta de petróleo proveniente de la provincia de Neuquén, a nuestro país.

Durante la presente jornada, por invitación del Secretario Lopetegui, ambos ministros realizan una visita a los yacimientos de Vaca Muerta junto a una importante delegación de empresarios del sector energético de ambos países.