Movimiento ArteDown expone por primera vez sus obras en Buenos Aires

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

La exposición de Mi Retrato fue inaugurada anoche en el Centro Cultural Matta, de la Embajada de Chile en Argentina. La muestra se abrió al público con una ceremonia encabezada por el Embajador Sergio Urrejola y a la que asistieron importantes autoridades, entre ellas, la Subsecretaria de Promoción Social de Buenos Aires, Agustina Señorans, representantes diplomáticos y personalidades del mundo del arte.

Imagen foto_00000003

La muestra trajo a la capital argentina una colección de 50 autorretratos y una docena de sus autores, todos pertenecientes al Movimiento ArteDown, un proyecto de la ONG LabSocial que promueve la inclusión de personas en situación de discapacidad a través del arte. En palabras de Germán Briones, Director de ArteDown, lo que se busca es "generar un espacio en el que niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad puedan expresar sus sentimientos a través de la creación artística y visibilizar su talento, ayudando a abrir mentes y corazones".

Imagen foto_00000001

Luego de más de 50 exposiciones del Movimiento dentro de Chile, la presente exposición en Buenos Aires es la tercera en salir de Chile, luego de visitar México y Perú. La muestra permanecerá abierta a público en el Centro Cultural Matta hasta el próximo 19 de junio.

Imagen foto_00000004