Presentación de Libro de Benjamín Ossa en CCMATTA

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Presentaron "Libro Segundo" por primera vez en Buenos Aires, una ciudad con la cual el autor posee una gran vinculación.

Imagen foto_00000002

El Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile, realizó la presentación del "Libro Segundo" del artista chileno Benjamín Ossa, el cual es parte de una serie de libros que se vienen presentando desde el año 2013, siendo la primera que se lleva a cabo en Buenos Aires, debido a la vinculación y proyectos que tiene el autor con nuestra ciudad.

El libro se compone de 3 capítulos, Invierno, Verano y Eclipse y todo apunta a posicionar al espectador frente a una disyuntiva, una toma de decisión, de una mirada y de tomar una perspectiva diferente, sobre todo porque el artista cuenta las historias en vivo. Va generando cada muestra, obra y producción en simultaneidad con la pieza editorial, eso no sólo hace que él cuente en primera voz, sino también en tiempo y forma.

Según propias palabras de del artista chileno: "El eclipse fue increíble. Me hizo dar cuenta de dónde estamos parados. Uno dimensiona finalmente las distancias, la rotación de la tierra y, de alguna manera, te interpela", manifestó el artista, en referencia a este último episodio.

Asimismo, durante la presentación se realizó la reproducción de un video, producido por Matías Allende, Investigador y curador de Arte Contemporáneo, donde se no solo se explora la producción reciente de Benjamín Ossa sino también la vinculación que tiene con la historia del arte regional, con la historia cultural en términos más globales de la tradición occidental, y a la vez algo del propio artista.

Esta relación entre la luz, el agua, las condiciones específicas que materialmente nos constituye como seres humanos, atraviesan la investigación de Benjamín Ossa.