Primer encuentro de emprendedores y Empresas B en el CCMATTA

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

Con la presencia del Embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, se realizó en el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en el país, "I° Encuentro de Emprendedores y Empresas B" el cual contó con la participación de más de 60 emprendedores y pequeños empresarios argentinos, interesados en conocer los programas y mecanismos que tiene Chile que fomentan el ingreso de innovadores y emprendedores, para establecerse de manera permanente o abrir oficinas en nuestro país.

Dicho encuentro contó con la participación del Presidente de la Asociación de Emprendedores de Argentina ASEA, Gonzalo Blousson y la Directora del Board Sistema B Argentina, Rocío González, el Agregado Comercial de Chile en Argentina, Raimundo Swett, los funcionarios del Ministerio de Economía de Chile, Felipe Ortega -Gerente de Emprendimiento de CORFO- y Sergio Montero, Scouting Manager de Start Up Chile, así como el CEO de la aceleradora de emprendedores y empresas de triple impacto Impactlatam, Daniel Tricarico.

El evento se desarrolló en dos bloques. En el primero, los expositores chilenos pudieron compartir y comentar a los presentes las distintas vías de ingreso a Chile como emprendedores, y los programas que existen mediante CORFO, Start Up Chile, Invest Chile entre otros, que facilitan y promueven dicho proceso, además se comentó sobre las redes comerciales con que cuenta nuestro país y que le permiten ser una plataforma ideal para que estos emprendimientos puedan salir al mundo.

El segundo bloque estuvo dedicado a conocer la experiencia de aquellos que se han atrevido a dar el paso y han apostado por Chile como plataforma para sus negocios. De igual forma, se comentó sobre las ventajas comparativas que existen dentro de la innovación, al adaptar negocios o emprendimientos que sean de triple impacto y que promuevan la sustentabilidad a la hora de hacer negocios y salir a mercados en donde este requisito se ha transformado en algo imperativo.