Semana aniversario de Chile en Argentina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con motivo de la celebración del 211° aniversario de la Independencia, la Embajada de Chile en Argentina realizó su primera actividad en conmemoración de la "Semana de Chile en Argentina".

Imagen foto_00000021

Hoy lunes 13 de septiembre, el Embajador Nicolás Monckeberg dejó inaugurada dicha festividades con la presencia de altas autoridades, Embajadores, empresarios y delegados de los Centros de Chilenos residentes.

"Desde esta maravillosa Ciudad de Buenos Aires quiero iniciar las celebraciones de nuestras fiestas patrias recordando la robusta hermandad de nuestros pueblos. A chilenos y argentinos nos une la historia, la geografía, las tradiciones, el acontecer cotidiano y, por cierto, el futuro".

El Embajador Monckeberg celebró la participación del grupo folclórico, quienes entonaron  y  bailaron al ritmo de nuestra música nacional. Debido al momento emotivo y al recuerdo de nuestras festividades fuera del país, el Embajador y su esposa bailaron al compás de los acordes con un pie de cueca, junto a el equipo de baile del conjunto. Asimismo, junto a invitados compartieron finalmente comidas y bebidas tradicionales de Chile.

Previamente, dejó inaugurada una muestra en formato de gigantografías con hermosos paisajes iconos de Chile, sobre las rejas de la plaza Chile. Será un recorrido visual y nostálgico desde el desierto de Atacama, puertos en el centro del país, Araucarias del sur de esta extensa geografía, sin antes dejar de admirar los imponentes Moais de Isla de Pascua.

En su emotivo discurso expresó: ¨Estas fiestas son el momento adecuado para valorar y comprometerse con la unidad al interior de nuestros pueblos.  No es trivial que nuestros dos libertadores hayan fallecido en el exilio. No debe haber sido fácil para ellos, pero ambos prefirieron ese sufrimiento a producir divisiones en su propio país.  Al final del día, como nos recordaba Chesterton, los países no se aman porque son bellos, sino que son bellos porque se aman¨

Finalmente el Embajador Nicolás Monckerberg  se refería a lo dicho por el Obispo de Ancud al inaugurar el Cristo Redentor en Los Libertadores: "Se desplomarán primero estas montañas antes de que Chilenos y Argentinos rompan la paz jurada a los pies de este Cristo redentor".

 

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería