Visita oficial de Embajadora a San Rafael y Malargue

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Durante los días 7 y 9 de junio, la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, realizó una visita oficial a las ciudades de San Rafael y Malargue, en el sur de Mendoza.

La embajadora Figueroa se reunió en San Rafael con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria Hugo Tornaghi y con el Intendente de la ciudad, Emir Félix. En dicha cita se trataron temas de integración física entre el sur de la provincia con nuestro país.

Durante la visita al sur mendocino, Figueroa realizó un recorrido por los complejos fronterizos de Pehuenche, donde estuvo acompañada por la gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo, el Delegado Presidencial para el Maule, Humberto Aqueveque, los diputados Felipe Donoso y Alexis Sepúlveda, así como con funcionarios de las distintas reparticiones públicas chilenas que trabajan en frontera. De igual forma, se realizó una visita a las instalaciones argentinas de Las Loicas, en donde el coordinador de ese recinto, Pablo Cabrera, mostró a las autoridades chilenas el funcionamiento del complejo.

El día viernes 9, la embajadora Figueroa junto al cónsul general de Chile en Mendoza, consejero David Quiroga, el cónsul honorario de Chile en Malargue, Floridor González y comitiva, realizaron una visita a la escuela rural “Embajador Pablo Neruda” en el sector de Carapacho al sur del Departamento de Malargue.

Esta visita se enmarca en la política de integración subnacional entre regiones y provincias, chilenas y argentinas, buscando estrechar y profundizar los vínculos entre autoridades locales con el fin de avanzar en áreas de interés común entre nuestros países.