Chile participa en la Semana de Cine Iberoamericano de Viena

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este 8 de junio, nuestro país participó en la Semana de Cine Iberoamericano, iniciativa organizada por el Club Iberoamericano de Viena que congrega a las embajadas de Iberoamérica residentes en Austria. La iniciativa consiste en la exhibición de obras cinematográficas de más de 14 países de nuestra región, en el Palais Wiener Welten, sede del Instituto Cervantes de Viena, Austria, y se extiende entre el 7 y 14 de junio de 2022.


Las obras que se exhibieron en el bloque de nuestro país fueron los cortometrajes "El Niño del Plomo" (2019), de Rodrigo Herrera y "Amucha" (2019), de Jesús Sánchez.

Las obras fueron presentadas por la Embajadora de Chile en Austria, Belén Sapag Muñoz de la Peña, quien relevó los esfuerzos de nuestro país en el marco de la diplomacia cultural y la difusión de artistas chilenos en el exterior.

Cabe destacar que la exhibición de las aludidas obras chilenas -con un especial foco en biodiversidad y pueblos originarios- se realizó en el Día Mundial de los Océanos, oportunidad que permitió relevar ideas fuerzas de nuestro accionar diplomático, tales como, la protección del medio ambiente y nuestra biósfera.