Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Conferencia para facilitar la entrada en vigor del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares

Conferencia para facilitar la entrada en vigor del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares

Imagen foto_00000002

Entre los días 23 y 24 de septiembre se realizó la Conferencia para facilitar la entrada en vigor del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE/CTBT). Chile suscribió el TPCE el 24 de septiembre de 1996, lo ratificó el 12 de julio de 2000 y participa activamente en cada una de sus instancias.

Nuestro país estuvo representado al máximo nivel, con una intervención virtual efectuada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Señor Andrés Allamand, y una delegación encabezada por la Secretaria General de Política Exterior, Embajadora señora Gloria Navarrete.

En su intervención, el Ministro Allamand efectuó un llamado para la pronta ratificación del TPCE/CTBT y reiteró el fuerte compromiso de nuestro país con la no proliferación y la prohibición total de las armas nucleares, destacando la participación de Chile como miembro pleno en la Conferencia de Desarme y como Estado que ha firmado y ratificado el Tratado de Tlatelolco.

Asimismo, en la ocasión, Chile destacó la reciente ratificación del Tratado Sobre la Prohibición de Armas Nucleares (TPAN), cuya primera conferencia de estados partes se realizará en Viena, en marzo de 2022.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Relación bilateral