Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajada conmemora el aniversario 11º del establecimiento de la Alianza del Pacífico

Embajada conmemora el aniversario 11º del establecimiento de la Alianza del Pacífico

Imagen foto_00000001

La Embajadora de Chile, Belén Constanza Sapag Muñoz de la Peña, y los Embajadores de Colombia, Miguel Camilo Ruiz Blanco; México, Luis Javier Campuzano Piña, y Perú, Luis Alberto Campana Boluarte, titulares de las respectivas embajadas en Austria, se reunieron hoy, 28 de abril de 2022, para conmemorar el 11º. aniversario del establecimiento de la Alianza del Pacífico (AP).

En una reunión previa de trabajo, la embajadora y los embajadores presentes constataron los importantes avances de la AP como un esquema exitoso de integración regional en América Latina y analizaron diversas vías para fortalecer la relación del bloque con Austria, Eslovaquia y Eslovenia, países observadores de la Alianza con los que las embajadas de los cuatro miembros del mecanismo se relacionan desde Viena.

Entre otros puntos, acordaron avanzar en acciones e iniciativas comunes para fortalecer la imagen y la presencia de la Alianza del Pacífico a través del acercamiento con las autoridades de los tres países señalados.

México asumió la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico el pasado 26 de enero de 2022, por lo que el encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Embajada de México en Viena.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Relación bilateral