Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajadora Belén Sapag presenta cartas credenciales ante el Presidente de la República de Eslovenia, Borut Pahor

Embajadora Belén Sapag presenta cartas credenciales ante el Presidente de la República de Eslovenia, Borut Pahor

Imagen foto_00000003

El día miércoles 24 de noviembre, la Embajadora Belén Sapag presentó cartas credenciales ante el Presidente de la República de Eslovenia, Borut Pahor, que la acreditan como embajadora concurrente de Chile en ese país, con sede en Viena, Austria.

La solemne ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Presidencial de Ljubljana, estuvo acompañada por el Cónsul Honorario de Chile en dicha ciudad, Matiaz Medvedsek.

La ceremonia se inició con honores militares del Batallón de Guardia Presidencial, oportunidad en que la Embajadora fue escoltada por la Directora de Protocolo de la Cancillería local, Embajadora Natasa Prah, y el Director de Protocolo de la Presidencia.

En la instancia, la Embajadora Sapag reiteró al Presidente Pahor el compromiso de Chile por mantener y reforzar los lazos de amistad entre ambas naciones.

Luego de la presentación formal, el Presidente Pahor recibió en audiencia privada a la Embajadora Sapag, oportunidad en que el Jefe de Estado esloveno valoró el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países, destacando las áreas políticas y multilaterales de interés mutuo y la conveniencia de reforzar el intercambio comercial.

Imagen foto_00000002

La Embajadora Sapag informó sobre las prioridades de Chile, entre otras, sobre un acuerdo relativo a pandemias y el desarrollo de energías limpias y renovables, área de interés para ambos países, dando a conocer los desarrollos nacionales en materia de hidrógeno verde y normativa sobre plásticos de un solo uso como asimismo el interés en materia de conservación de océanos y desarrollo astronómico.

Por último, fue despedida por el Batallón de Guardia, cerrando con ello la solemne presentación de cartas, mediante la cual Chile da continuidad a la representación diplomática concurrente en Eslovenia.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Relación bilateral