Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajadora de Chile en Austria organiza evento con la Universidad de Viena

Embajadora de Chile en Austria organiza evento con la Universidad de Viena

Imagen foto_00000003

El martes 2 de julio de 2019, la Embajadora de Chile en Austria, Gloria Navarrete, en conjunto con el Instituto de Astrofísica de la Universidad de Viena, realizó una actividad de difusión del eclipse solar total observado en el norte de Chile.

El encuentro en tierras austriacas ocurrió al mismo tiempo que se desarrollaba el eclipse en nuestro país, el que fue proyectado en vivo en dos pantallas gigantes y contó con gran participación de representantes de la comunidad científica -quienes realizaron charlas sobre este evento astronómico-, profesores y alumnos de la casa de Estudios, Cuerpo Diplomático, la Directora de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA) y aficionados.

La Embajadora Navarrete hizo una presentación sobre el desarrollo de la astronomía en Chile, la ventaja de sus cielos y los nuevos observatorios en construcción en el país, que en el futuro próximo concentrará casi el 70% de la capacidad de observación a nivel mundial. 

Luego del eclipse, se realizó una visita guiada al telescopio del Instituto de Astrofísica.

Este evento fue cubierto por la prensa local: http://diplomacyandcommerce.at/die-chilenische-botschaft-in-wien-organisierte-eine-beobachtung-der-totalen-sonnenfinsternis-uber-chile/

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Relación bilateral