Embajadora de Chile en Austria organiza evento con la Universidad de Viena

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El martes 2 de julio de 2019, la Embajadora de Chile en Austria, Gloria Navarrete, en conjunto con el Instituto de Astrofísica de la Universidad de Viena, realizó una actividad de difusión del eclipse solar total observado en el norte de Chile.

El encuentro en tierras austriacas ocurrió al mismo tiempo que se desarrollaba el eclipse en nuestro país, el que fue proyectado en vivo en dos pantallas gigantes y contó con gran participación de representantes de la comunidad científica -quienes realizaron charlas sobre este evento astronómico-, profesores y alumnos de la casa de Estudios, Cuerpo Diplomático, la Directora de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA) y aficionados.

La Embajadora Navarrete hizo una presentación sobre el desarrollo de la astronomía en Chile, la ventaja de sus cielos y los nuevos observatorios en construcción en el país, que en el futuro próximo concentrará casi el 70% de la capacidad de observación a nivel mundial. 

Luego del eclipse, se realizó una visita guiada al telescopio del Instituto de Astrofísica.

Este evento fue cubierto por la prensa local: http://diplomacyandcommerce.at/die-chilenische-botschaft-in-wien-organisierte-eine-beobachtung-der-totalen-sonnenfinsternis-uber-chile/