Embajadora de Chile en Austria Visita la Provincia de Carintia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 25 de mayo de 2022, la Embajadora de Chile en Austria, Belén Sapag, junto a embajadore/as residentes, realizó una visita de trabajo a Carintia, Austria, invitada por el Gobernador de la Provincia, Dr. Peter Kaiser.

En el marco de la visita, la Embajadora Sapag sostuvo encuentros con el Gobernador Dr. Peter Kaiser, el Alcalde de Villach, el rector de la Universidad de Klagenfurt, ejecutivos de la industria tecnológica y de alimentos, entre otros, oportunidad en que se intercambiaron posibilidades de cooperación en áreas de interés mutuo. Entre los asuntos que se abordaron destacan el Memorándum de Entendimiento sobre Vacaciones Trabajo Chile-Austria, iniciativas en materia de ODS, sustentabilidad y ciencias aplicadas desarrolladas por la provincia.
La Embajadora visitó el Parque Tecnológico “Silicon Alps” y la Escuela Superior de Estudios acompañada por la Vice Alcaldesa de Villach, Mag. Sarah Katholing


Chile fue invitado a firmar los Libros de Visitas de Carintia y Villach, oportunidad en que la Embajadora agradeció la iniciativa destacando las bondades que ofrece la zona austral de Austria en materia de desarrollo científico y tecnológico, turismo y sustentabilidad, informando a su vez sobre las áreas de desarrollo en nuestro país, entre otros, energías renovables, astronomía y oferta exportadora.
Se trató de una visita significativa que abre espacios para continuar reforzando y explorando ámbitos de cooperación especializada entre ambos países.