Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajadora presenta cartas credenciales ante Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI)

Embajadora presenta cartas credenciales ante Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI)

Imagen foto_00000002

El 8 de octubre, la Embajadora de Chile en Austria y Representante Permanente ante las Organizaciones Internacionales en Viena, S.E. Sra. Belén Sapag Muñoz de la Peña, presentó cartas credenciales ante el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong, de nacionalidad china. En dicha ocasión, ambas autoridades intercambiaron puntos de vista sobre las prioridades de Chile y las áreas en las cuales interesa profundizar la relación con la ONUDI.

Entre ellas, se destacaron temas relativos a cambio climático, economía circular y energías renovables, en particular hidrógeno verde, área de sumo interés para la organización.

La Embajadora Sapag se refirió también al interés del país en la conservación de sus áreas marinas y a los programas existentes en el país sobre reciclaje y economía circular. Una materia en la que existe, asimismo, gran potencial de trabajo común, es la relativa a una mayor incorporación de la mujer en la industria, respecto de la cual la ONUDI posee un programa dedicado.

El Director General Li Yong culmina su periodo de 8 años a la cabeza de ONUDI el próximo mes de diciembre. Finalizada la Conferencia General, será sucedido por Gerd Müller, actual Ministro Federal para Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Relación bilateral