Reunión con Director de Desarme del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El 23 de julio, la Embajadora de Chile en Austria y Representante Permanente ante los OO.II. con sede en Viena, Belén Sapag, sostuvo una reunión con el Director de Desarme, Control de Armas y No Proliferación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria, Embajador Alexander Kmentt, siendo acompañada por el Consejero Alfredo Tapia.

El diplomático austríaco destacó y valoró la visión común desarrollada por Austria y Chile en materia de Seguridad Humana, así como la colaboración mutua en los diversos temas concernientes al Desarme.

Durante la reunión, la Embajadora Sapag fue ampliamente informada sobre la labor que ha venido desarrollando Austria en el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, correspondiéndole a Viena ser sede de la Primera Reunión de los Estados Partes (1MSP), en enero de 2022, así como en cuanto al Código de Conducta de La Haya (HCOC) que ambos países apoyan, y la futura Conferencia sobre Sistemas Autónomos de Armas Letales, a realizarse en Viena, en septiembre de 2022.

Por último, ambos Embajadores concordaron en evaluar un mecanismo de consultas multilaterales, que considere los asuntos de relevancia en materia de Seguridad.