Inscripciones de Acuerdo de Unión Civil (AUC)

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Enviar una solicitud de cita al correo [email protected], indicando el trámite a realizar, nombre completo, número de RUN, domicilio en España y teléfono de contacto.

Se debe adjuntar:

  • Formulario SAC (Disponible en el siguiente enlace), completado con los datos del/la solicitante chileno/a.
  • Certificado de Pareja de Hecho, emitido por autoridad de España/Andorra competente, en castellano.
  • Escritura Pública de Pareja de Hecho, debidamente “apostillada” por el Colegio de Notarios.
  • Copia del documento chileno de identidad vigente de los contrayentes (pasaporte o cédula).
  • Si alguno de los contrayentes no es chileno o tiene doble nacionalidad, debe adjuntar copia del DNI o del pasaporte de su nacionalidad.

Recibida la documentación, se asignará una cita presencial para la firma del Acta Consular de Inscripción del Acuerdo de Unión Civil.

Tras la firma del Acta, la documentación es enviada a Chile para que el Registro Civil practique la inscripción del Acuerdo de Unión Civil y este quede registrado en Chile. El proceso tiene una duración de hasta 12 meses.