Medidas de prevención ante COVID-19 en España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000016

En relación con las medidas adoptadas por el Gobierno de España frente al COVID-19, compartimos información sobre cómo prevenir el contagio del virus: 

Imagen foto_00000004
Imagen foto_00000003
Imagen foto_00000001
Imagen foto_00000005
Imagen foto_00000002

Además, se ha determinado:

  • La prohibición de los vuelos directos de Italia a España desde las 00:00 horas del 11 de marzo hasta las 00:00 horas del 25 del mismo mes.
  • La suspensión de los viajes del Imserso durante el próximo mes.
  • La realización de todos los grandes eventos deportivos (profesionales y no profesionales, de competiciones nacionales e internacionales) a puerta cerrada en toda España.
  • En las zonas designadas como de transmisión significativa - Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida -, quedan suspendidas, además, las actividades colectivas en espacios cerrados con un aforo superior a mil personas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC) "recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje y hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar viajes que no sean urgentes, esenciales o imprescindibles al exterior". Detalle sobre los países que han impuesto restricciones a viajeros que han estado y/o llegan desde España aquí.

Para mayor información, visite la página web del Ministerio de Sanidad de España. Si está en la Comunidad Autónoma de Cataluña, también puede revisar el sitio de la Generalitat de Cataluña

Les recordamos que nuestros Consulados en Madrid y Barcelona están siempre dispuestos a asistir a los chilenos que así lo necesiten. En caso de sentir síntomas, agradeceremos contactarse con nosotros. 

Por último, si desean viajar a otro país, recuerden revisar las medidas preventivas publicadas en la web de ChileGob, en la que encontrarán también información sobre los consulados chilenos en el mundo.