Artista visual Vik Muniz recibe Premio Magallanes

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El destacado artista visual brasileño Vik Muniz (1961) recibió el lunes 7 de diciembre, en la ciudad de Río de Janeiro, de manos del Embajador Fernando Schmidt, el Premio "Estrecho de Magallanes a la Innovación y Exploración con Impacto Global".

El galardón es una iniciativa de la Fundación Imagen de Chile que busca reconocer la trayectoria y el espíritu innovador de personalidades en los más variados campos de la actividad humana y que encarnen la exploración y la perseverancia de sus creaciones. La ceremonia efectuada en el taller del artista contó con la presencia de la Secretaria de Cultura de Río, Danielle Barros. 

Imagen foto_00000015

Vik Muniz es un fotógrafo y artista plástico que se ha caracterizado por una obra que emplea materiales no convencionales (como azúcar, chocolate, cenizas, entre otros), llevando al espectador a una reflexión sobre su uso y proponiendo, a su vez, representaciones clásicas de la iconografía universal. Divide su trabajo entre Río de Janeiro y Nueva York, y sus exposiciones en todo el mundo atraen a un gran público admirador de su obra. Más información en www.vikmuniz.net