Cooperación Internacional

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Cooperación Internacional de Chile y Brasil se enmarca en el Acuerdo Básico de Cooperación Científica, Técnica y Tecnológica entre la República de Chile y la República Federativa del Brasil, suscrito entre ambos gobiernos con fecha 26 de julio de 1990 y en Protocolos Complementarios a dicho Acuerdo suscritos con fechas posteriores.

Desde la entrada en vigencia del Acuerdo mencionado se han desarrollado acciones de cooperación internacional que han beneficiado a ambos países, concentrándose principalmente en los últimos años las relaciones de cooperación en actividades de carácter regional (seminarios regionales y cursos internacionales) coordinadas por las agencias de cooperación internacional de ambos países (la AGCI y la ABC). Hay que destacar que ambos países, de similar nivel de desarrollo, focalizan y orientan sus recursos de cooperación internacional hacia países de menor desarrollo relativo.

Becas:

Respecto a los programas de becas hay que señalar que en el 2012 profesionales brasileños fueron convocados a postular a becas de corta duración (diplomados y cursos) otorgadas anualmente por la AGCI.

Agencia de Cooperación Internacional de Chile

Teatinos 180, Piso 8. Santiago, Chile

Teléfonos: (56-2) 28275700 Fax: (56-2) 28275792

E-mail: [email protected]

www.agci.gob.cl