Embajada recibe a estudiantes del proyecto "Embaixadas de Portas Abertas"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Brasil participó este 22 de septiembre de 2022 en el proyecto “Embaixadas de Portas Abertas” organizado por el Gobierno del Distrito Federal, a través del cual, estudiantes de una escuela pública, junto a profesoras y guías, visitan una Embajada y conocen sobre la cultura del país.

La actividad comenzó con la llegada de buses con 31 estudiantes de 5° año básico, de 10 a 12 años, provenientes de la Escola Classe 10 de Planaltina, acompañados de sus profesoras, y representantes de la Unidad de Relaciones Internacionales del Gobierno del DF.

Al inicio, los estudiantes presentaron sus “pasaportes” elaborados para el proyecto, los que fueron timbrados de manera simbólica por la Embajada, como señal de ingreso al país. Tras ello, recorrieron la Embajada y Residencia Oficial, donde se informó sobre el trabajo que se desarrolla en estas dependencias.

Seguidamente, se realizó una presentación sobre Chile, su cultura, geografía, gastronomía, pueblos indígenas, entre otros aspectos, que fueron complementados por una ronda de preguntas y respuestas.

La actividad continuó con un taller de “completos chilenos”, a través del cual los estudiantes brasileños aprendieron a elaborar esta tradicional preparación chilena, generándose una conversación respecto a las diferencias con el “cachorro quente brasileño”.

Al finalizar la jornada, los estudiantes y profesoras recibieron un ejemplar del libro “El Viaje De Magallanes Ilustrado”, en su versión en portugués. En la instancia se hizo una breve presentación del libro, dando cuenta de la importancia de la primera circunnavegación del planeta ocurrida hace 500 años.

Las presentaciones fueron realizadas por los funcionarios diplomáticos PS Lorena Guzmán, SS Javier Foxon y SS Alejandro Guzmán, con el apoyo de la Jefa de Asuntos Administrativos de esta Embajada, Sra. Paula Cortes Bravo, y de la Agregaduría de Carabineros de Chile.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería