Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Operación Verde Brasil: Cooperación de Chile para combatir los incendios en el Amazonas

Operación Verde Brasil: Cooperación de Chile para combatir los incendios en el Amazonas

Imagen foto_00000001

Conforme al compromiso anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, luego de su entrevista con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (Brasilia, miércoles 28 de agosto de 2019), el Gobierno de Chile puso a disposición del país sudamericano cuatro aviones modelo AT 802 para cooperar en la lucha contra los incendios en el Amazonas.

Una semana después de ese anuncio, las cuatro aeronaves y sus respectivos pilotos, más otras tres personas del equipo de tierra ya se encuentran en el Amazonas para sumarse a la Operación Verde Brasil. Los aviones, pilotos, mecánicos y personal en tierra estarán a disposición durante un mes, sin costo para el Gobierno de Brasil. 

Imagen foto_00000003

Cada una de estas aeronaves tiene una capacidad de descarga de tres mil litros y los equipos cuentan con experiencia probada en el combate del fuego. Su centro de operaciones será el Campo de Pruebas Brigadeiro Velloso, ubicado en la Serra do Cachimbo, Municipio de Novo Progresso, Estado de Pará.

La iniciativa presidencial fue implementada gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Agricultura y CONAF, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fuerza Aérea de Chile

Imagen foto_00000002

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.