Este artículo tiene más de 3 años

Participación de Embajador en sesión de Comisión de RR.EE. de la Asamblea Legislativa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Imagen foto_00000002

Embajador Óscar Alcaman junto a Diputado Welmer Ramos

El jueves 7 de febrero, el Embajador Óscar Alcaman fue invitado por el Diputado Welmer Ramos (PAC), integrante del Grupo Parlamentario de Amistad Costa Rica, a la sesión de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Legislativa. Dicha sesión estuvo destinada a la aprobación del Convenio de Reconocimiento de Diplomas y Certificados de Estudios de Educación Básica y Media entre Chile y Costa Rica.

Previo a la votación, el Embajador Alcaman destacó la importancia de la aprobación del Convenio en el reforzamiento de la vinculación bilateral al facilitar el intercambio de estudiantes y trabajadores de ambos países. Indicó que, si bien tradicionalmente esas relaciones han sido óptimas gracias a los valores compartidos, es necesario reforzarlas permanentemente con nuevas iniciativas y acciones, y el Convenio constituye un proyecto central para fortalecer esa positiva vinculación.

El Convenio fue aprobado por los 9 miembros integrantes de la Comisión, debiendo pasar enseguida al examen del Plenario.