Este artículo tiene más de 3 años

Visita a la Escuela República de Chile de San José

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El viernes 12 de abril, el Embajador Óscar Alcamán visitó la Escuela República de Chile de San José, ocasión en la que sostuvo una reunión con el Director Jorge Morera y miembros del Consejo Directivo. En la oportunidad, el Embajador informó del Programa de Apoyo a las Escuelas Chile de América Latina y El Caribe (AGCID-CIAE) y se intercambiaron ideas acerca de actividades que puedan realizarse con ese establecimiento educacional, especialmente con motivo de las Fiestas Patrias en septiembre.

Asimismo, el Embajador Alcamán hizo entrega de 32 ejemplares del libro "Yo soy la feliz Violeta", realizado por la Biblioteca Nacional y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC) en conmemoración del natalicio de Violeta Parra.

Imagen foto_00000003

Luego de la reunión, tuvo un lugar en el patio central de la escuela un acto cívico de saludo al Embajador, quien contempló un desfile de banderas, el juramento a la bandera costarricense, la interpretación de los himnos nacionales de Costa Rica y Chile, así como el himno del colegio, y la ejecución de bailes folclóricos por parte de los alumnos. A ello se sumaron discursos del Director y del Embajador.