Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Lira en reconstrucción escuela en Oriente

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial y su relación cercana con las comunidades del país en el que desarrolla sus operaciones, Enap Sipetrol Ecuador colabora con 24 escuelas de bajos recursos de la zona. Una de ellas es Escuela República de Chile, ubicada en el Cantón La Joya de los Sachas, provincia de Orellana, en el oriente ecuatoriano.

En ese contexto, y con la presencia del Embajador de Chile en Ecuador, Juan Pablo Lira, Enap Sipetrol Ecuador hizo posible el cierre perimetral del establecimiento, mediante la instalación de un muro de concreto y alambre, en un trabajo que involucró tanto a los padres de los alumnos como a los profesores.

El Gerente de Enap Sipetrol Ecuador, Eduardo Tapia afirmó que se logró que el recinto “sea ahora un sitio más seguro para los niños y el desarrollo de sus actividades”.

La escuela República de Chile, que tiene alumnos desde kinder hasta el final del ciclo básico, se ubica en el área de influencia de los campos Mauro Dávalos Cordero (MDC) y Paraíso Biguno Huachito Intracampos (PBHI). A ella asisten 120 niños de diferentes niveles de educación primaria, quienes reciben clases impartidas por tres profesores.

En la sencilla pero emotiva ceremonia, los estudiantes, padres y apoderados, agradecieron el apoyo brindado por la empresa para esta iniciativa donde el Embajador de Chile Juan Pablo Lira destacó la relevancia de esta actividad señalando que “es un orgullo que una empresa del Estado de Chile tenga esta presencia en una zona del oriente de Ecuador”.