Este artículo tiene más de 3 años

Seminario "Políticas y Estrategias de Seguridad Pública: Implementación y Evolución de la Reforma Procesal Penal en Chile"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

19Noviembre de 2012

Entre el 19 y el 21 de noviembre de 2012 se realizó en Quito el Seminario “Políticas y Estrategias de Seguridad Pública: Implementación y Evolución de la Reforma Procesal Penal en Chile”. Este evento fue organizado por la Embajada de Chile y la Fiscalía General del Ecuador en el marco de los Proyectos de Actividades Específicas en el Exterior desarrollados por esta Misión.

En este seminario participaron como expositores el Fiscal Jefe de la Región Metropolitana Sur, Patricio Pérez; el ex Fiscal y funcionario del Ministerio del Interior de Chile, Vinko Fodich y los seis integrantes de la Misión de Cooperación Policial de Chile, integrada por tres oficiales de Carabineros y tres oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile.

La actividad estuvo dirigida a funcionarios de la Fiscalía Nacional y representantes de las Fiscalías Provinciales del Ecuador, además de funcionarios del Ministerio del Interior del Ecuador y de la Policía Nacional. En los tres días de seminario, los expositores entregaron un completo panorama de la situación en Chile en este ámbito y explicaron en detalle la interacción entre las distintas entidades políticas, judiciales y policiales para fortalecer y mejorar las políticas, estrategias y programas de seguridad pública en el país.