Ceremonia de Conmemoración del 208 Aniversario de independencia de Chile
Comunidad chilena residente en el país junto al embajador Renato Sepúlveda y su esposa, María Eugenia Díaz, en la ceremonia de 208 Aniversario independencia de Chile.
Con una ceremonia en la que participaron autoridades civiles, militares, cuerpo diplomático y otros invitados, la Embajada de Chile en El Salvador conmemoró el 208 Aniversario de independencia.
La embajada de Chile organizó una ceremonia en conmemoración del 280 Aniversario de independencia en la que participaron autoridades civiles, militares y cuerpo diplomático acreditado en El Salvador.
La actividad fue presidida por el Embajador Renato Sepúlveda; el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda; el presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Armando Pineda; el Nuncio apostólico, Monseñor Santo Rocco Gangemi; el Ministro de Defensa, Gral. David Munguía Payés y el Agregado de defensa de Chile, Coronelel Enrique Heyermann.
Embajador Renato Sepúlveda Nebel dirigió unas palabras a los asistentes a la ceremonia de Conmemoración del 208 Aniversario de independencia de Chile.
También participaron de la ceremonia, representantes de la comunidad chilena residente en El Salvador y de la Asociación de Chilenos y Amigos de Chile en el país (ACHISAL), así como invitados especiales y medios de comunicación.
Cuerpo diplomático acreditado en El Salvador asistió a la ceremonia de conmemoración del 208 aniversario de independencia de Chile.
En su discurso el Embajador Sepúlveda se refirió a la fructífera y amistosa relación de larga data entre Chile y El Salvador, los proyectos de cooperación técnica que se han desarrollado en el país, así como el programa de becas con el que se han beneficiado cientos de profesionales salvadoreños.
Durante la ceremonia se transmitió un mensaje especial dirigido por el Presidente Sebastián Piñera para la comunidad chilena residente en el exterior.