Este artículo tiene más de 3 años

Chilenos realizan taller sobre Cadenas Globales de Valor

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Imagen foto_00000005

La importancia de las Cadenas Globales de Valor y cómo insertarse en ellas, fueron algunos de los temas analizados en el taller "Cadenas Globales de Valor, inversiones extranjeras, directas y encadenamientos productivos", impartido por profesionales de la Dirección de Asuntos Económicos Bilaterales de Chile a funcionarios del Ministerio de Economía de El Salvador, el 20 de febrero.

El acto de inauguración de la jornada académica fue presidido por el Viceministro de Economía de El Salvador, Julián Salinas, Margarita Ortez, Directora de Administración de Tratados Comerciales del Ministerio de Economía; el Cónsul de Chile, Nicolás Rosson Santander, y Carla Henríquez, Jefa del Departamento de América del Norte, Central y Caribe de la Dirección de Asuntos Económicos Bilaterales de Chile. 

Imagen foto_00000006

El Viceministro Salinas resaltó que con estas actividades se busca enfocar en el desarrollo de estudios para la identificación de potenciales encadenamientos productivos, cadenas globales de valor e inversiones extranjeras directas. A su vez, señaló que se continuará trabajando en conjunto para identificar áreas de oportunidad e impulsar acciones que contribuyan a fortalecer las relaciones de comercio e inversión en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.

A este último tema también se refirió el Cónsul de Chile, quien manifestó que El Salvador constituye el tercer receptor de inversiones chilenas entre los países del TLC con Centroamérica, con un monto de US$15 millones orientados al comercio automotor y al sector portuario. 

Imagen foto_00000004

La delegación chilena que participó en el proyecto estuvo conformada, además de Henríquez, por: Viviana Araneda, Jefe del Departamento de Cadenas Globales de Valor; Mario Benavente, Jefe del Departamento de Inversiones en el Exterior; y Patricia Herrera, Asesora del Departamento de América del Norte, Central y Caribe.