Este artículo tiene más de 3 años

Embajador de Chile presenta cartas credenciales ante Gobierno de El Salvador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

Embajador Renato Sepúlveda Nebel (derecha) estrecha la mano del Presidente Salvador Sánchez Cerén al momento de presentar sus cartas credenciales como diplomático, les acompaña el Ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Carlos Castaneda.

En solemne ceremonia realizada en Casa Presidencial, el Embajador de Chile Renato Sepúlveda Nebel presentó ante el Presidente de El Salvador Salvador Sánchez Cerén, las cartas credenciales que lo acreditan como representante del Gobierno de Chile en tierras salvadoreñas. El diplomático estuvo acompañado del Jefe de Cancillería de la embajada, Juan Vega Urcelay.

Adicionalmente el embajador Sepúlveda tuvo la oportunidad de intercambiar palabras con el mandatario salvadoreño en una breve reunión en el Salón Óscar Arnulfo Romero de Casa Presidencial. También participó en la reunión, el Ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Carlos Castaneda.

Imagen foto_00000001

Embajador Renato Sepúlveda (al centro) al inicio de ceremonia de presentación de cartas credenciales que lo acreditan en El Salvador.

A partir de la fecha y durante los próximos cuatro años, el embajador Sepúlveda estará al frente de la misión diplomática de Chile en El Salvador. Este constituye su segundo periodo en el cargo, ya que entre 2010 y 2014 también trabajó como representante del gobierno chileno.

El Embajador Sepúlveda estudió Administración de Empresas en Miami Dade College, es Bachelor of Business Administration de la Universidad de Miami y realizó estudios de doctorado en Asuntos Latinoamericanos en la Universidad de Liverpool. Fue Embajador en El Salvador en la administración anterior del Presidente Sebastián Piñera (2010-2014).

Imagen foto_00000004

En ceremonia realizada el 12 de julio de 2018 en Casa Presidencial, el Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió las cartas credenciales del Embajador Renato Sepúlveda Nebel, que lo acreditan como representante del Gobierno de Chile en el país.

Ha sido gerente general y socio en diversas empresas. Desde 2014 a la fecha era director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Vitacura, Chile.

Fue fundador y Secretario General del Partido Unión Nacional (1985-1989). Posteriormente fue fundador y asumió diversos cargos en el Partido Renovación Nacional, entre ellos Secretario General y Presidente interino. Fue socio fundador del Instituto Libertad.

Imagen foto_00000003

En audiencia privada el Presidente Salvador Sánchez Cerén intercambió palabras con el Embajador de Chile Renato Sepúlveda Nebel, les acompañaron el Ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Carlos Castaneda, y el Director de Protocolo y Órdenes César Arévalo, entre otros.

Revisa aquí el video cuando Presidente Sánchez Cerén recibe cartas credenciales de Embajador de Chile