Este artículo tiene más de 3 años

Exitosa Peña Cultural homenaje a Violeta Parra

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000006
Músicos de distintas nacionalidades participaron de la Peña Cultual Violeta Parra organizada para conmemorar los cien años de su nacimiento.

Música, historia y versos de Violeta Parra se mezclaron en la Peña Cultural Violeta Parra realizada el pasado 30 de septiembre en la Casa Tomada, espacio cultural dependiente del Centro Cultural España.

Imagen foto_00000005
Aproximadamente unas 200 personas asistieron a la Peña cultural Violeta Parra. Cantaron, bailaron y disfrutaron de las presentaciones musicales de artistas de diferentes nacionalidades.

En la fiesta latina participaron artistas locales y extranjeros residentes en El Salvador con partituras de toda Latinoamérica. Así, el Comité Chileno Salvadoreño de Cultura se unió a la conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

Imagen foto_00000003
Participación chilena durante la Peña cultural en homenaje a Violeta Parra organizada por el Comité Chileno Salvadoreño de Cultura con el apoyo de las Embajadas de Chile, México, Ecuador y España en El Salvador.

La embajadora de Chile, acompañada de sus colegas de las embajadas de España, México y Ecuador, dieron la bienvenida al encuentro, en el que se presentó una semblanza de la vida artística de Violeta Parra.

Imagen foto_00000002
Los Embajadores de Chile, México, España y Ecuador, dieron la bienvenida a los asistentes con una lectura de poema previo a las presentaciones musicales de la velada en homenaje a Violeta Parra.

Luego se abrió paso a las presentaciones de músicos salvadoreños, chilenos, ecuatorianos, cubanos, entre otros, que conformaron el menú artístico de la velada donde también hubo danza tradicional ecuatoriana y lectura poética.

Imagen foto_00000001
La noche de homenaje a Violeta Parra concluyó con una rifa en la que el primer premio era un cuadro del artista salvadoreño David Duke (en la imagen) junto a la ganadora de la pintura.

Un aproximado de 200 personas que asistieron al evento cantaron, bailaron y disfrutaron de la actividad conmemorativa a una de las artistas chilenas más reconocidas a nivel internacional y que llevó el folclor de Chile a todo el mundo.