Este artículo tiene más de 3 años

Finaliza con éxito Diplomado en Gerencia Pública en UES

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Como un aporte al perfeccionamiento de académicos y profesionales de la administración pública, la Universidad de El Salvador (UES) , el Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile y el Magister en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile (UChile), clausuraron el 13 de noviembre el primer Diplomado en Gerencia Pública. El proyecto contó con el valioso apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Embajada de Chile.

El diplomado, que fue impartido entre agosto y octubre de esta año, fue recibido por docentes de la UES, así como por funcionarios de gobierno y de organismos internacionales. A través de los cinco módulos académicos los 28 participantes graduados, adquirieron conocimientos en una visión amplia y analítica de los conceptos, modelos, prácticas y fenómenos recurrentes en las organizaciones públicas.

“Creo que el haber tenido esta oferta del diplomado en gestión pública es apoyar que los que hacen la política, los que monitorean, los que hacen seguimiento, tengan las herramientas y el conocimiento para que justamente vayamos creciendo en una visión y formulación de una planificación, monitoreo y seguimiento, no solo de las propuestas políticas sino de cómo se instrumentaliza”, expresó la representante del BID en El salvador, Carmina Moreno.

Por su parte la Embajadora de Chile, María Inés Ruz, destacó el rol de las relaciones internacionales para la concreción de proyectos como este, a su vez enfatizó la importancia de que academia y administración pública vayan de la mano: “La gestión pública es muy absorbente pero necesitamos transformar nuestra práctica cotidiana en un conocimiento nuevo. La reflexión de nuestra propia práctica es fundamental para la producción de nuevo conocimiento”, señaló.

El rector de la UES, Roger Arias, anunció que con este Diplomado se sientan las bases para el establecimiento de una Maestría en políticas públicas dentro de la alma máter, con la cual se generen las capacidades no solo técnicas, sino investigativas y de elaboración de políticas públicas en los servidores del estado: “Este país necesita hacedores de políticas públicas y necesita también evaluadores de políticas públicas, investigadores de políticas públicas”, recalcó.

En representación de la Universidad de Chile, Eduardo Contreras Director Académico del Magíster en Gestión y Políticas Públicas, estuvo presente en la ceremonia y se mostró satisfecho de ver la conclusión exitosa del Diplomado, a su vez que recordó todo el proceso de casi un año que conllevó la planificación y ejecución del mismo.

Durante la ceremonia de entrega de certificados, también se reconoció el destacado desempeño de dos participantes y en representación del grupo, Alejandrina Moreno Cruz de la Secretaría Técnica de la Presidencia, agradeció por la oportunidad de reforzar los conocimientos en su campo de trabajo, así como por la ocasión de compartir experiencias con los catedráticos de alto nivel de la Universidad de Chile que brindaron el Diplomado. 

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería