Este artículo tiene más de 3 años

Presentan Fundación Miguel Ángel Ramírez

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

Miguel Ángel Ramírez (a la izquierda) presentó el 9 de marzo una fundación artística y cultural que lleva su nombre y que trabaja por reconocer las potencialidades de los niños y adolescentes de Panchimalco.

El arte y la cultura tienen un nuevo aliado en Panchimalco. El sábado 9 de marzo, fue presentada la Fundación Miguel Ángel Ramírez, cuyo objetivo es trabajar con niños y adolescentes de sectores vulnerables de la localidad ofreciéndoles una alternativa cultural para encaminar sus vidas, evitando con ello que puedan caer en redes de pandillas.

Imagen foto_00000003

El artista Miguel Ángel Ramírez (al fondo) lleva más de 20 años trabajando con niños y jóvenes en Panchimalco, para fomentar las artes plásticas. Durante este tiempo, ha descubierto e impulsado a varios jóvenes talentos en pintura y escultura.

A la actividad fue invitado el Cónsul de Chile, Nicolás Rosson, quien brindó unas palabras a los asistentes a la inauguración de la muestra "Colores para la humanidad", que también fue realizada en el contexto del lanzamiento de la Fundación.

Imagen foto_00000004

Cónsul de Chile, Nicolás Rosson (a la derecha), fue invitado al lanzamiento de la Fundación Miguel Ángel Ramírez, evento en el que también brindó unas palabras en la inauguración de la exposición "Colores para la humanidad".

Cabe destacar que la Fundación lleva el nombre del reconocido artista salvadoreño Miguel Ángel Ramírez, quien por más de 20 años ha trabajado por la niñez y juventud en Panchimalco a través de la escuela de artes Casa Taller Encuentros, ayudando a promover las artes plásticas como un proyecto de vida para los lugareños.

Imagen foto_00000002

Miguel Ángel Ramírez saluda al cónsulde Chile, Nicolás Rosson (derecha), durante la inauguración de la exposición "Colores para la humanidad".

Por su destacada labor como artista, así como el legado dejado en Panchimalco a cientos de niños y jóvenes, la Embajada de Chile reconoció a Ramírez en 2010 con la "Orden Gabriela Mistral". Por ello el pintor agradeció en esta ocasión la presencia del cónsul chileno en la actividad.