Este artículo tiene más de 3 años

Primera reunión de trabajo Foro Chile – SICA

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Imagen foto_00000003
En la primera reunión preparatoria del Foro Chile- SICA participaron la Embajadora María Inés Ruz y el Cónsul de Chile René Ortega, además de representantes de los países SICA.

Este día se realizó en San Salvador la primera reunión de coordinación de trabajo del Foro de diálogo político y de cooperación Chile-SICA, inaugurada por el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo y conducida por Analuisa Bustamante, Directora General de Relaciones Económicas Internacionales de Panamá, país que posee la Presidencia Pro Témpore de la entidad regional.

La Embajadora María Inés Ruz y el Cónsul René Ortega participaron de la reunión donde se identificaron algunos temas de interés común que incrementarían los vínculos entre Chile y Centroamérica, los cuales serán incorporados en la agenda a tratar en el Foro.

Adicionalmente, el Secretario Cerezo recibió a la Embajadora Ruz, oportunidad en la que la diplomática entregó el saludo y felicitaciones del Gobierno de Chile por sus nuevas funciones. En la ocasión sobre la instancia del Foro Chile - SICA, recordaron que se trata de un mecanismo que se estableció con la firma de un Memorándum de Entendimiento el 17 de diciembre de 2015, durante la presidencia salvadoreña del bloque regional. Chile es Estado Observador Regional del SICA desde el 26 de junio de 2008.

El Foro Chile-SICA se realizará próximamente en Santiago de Chile con la finalidad de abordar temas de común interés en el ámbito multilateral, regional y en temas de cooperación.

 

Imagen foto_00000004
Embajadora María Inés Ruz junto al Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo.