Este artículo tiene más de 3 años

Profesionales salvadoreños becados por Chile se unen a Red de Exbecarios para la Innovación Social

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000027

San Salvador, 29 de enero de 2018

Más de sesenta profesionales salvadoreños que han cursado estudios en Chile se unieron a la Red de Exbecarios para la Innovación Social. La Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) y la Embajada de Chile lanzaron esta plataforma el 29 de enero en San Salvador para propiciar el intercambio de experiencias académicas y profesionales, base del capital social que la Agencia busca incrementar, como un aporte al desarrollo de cada uno de sus países. A este primer encuentro de exbecarios fueron convocados todos los profesionales salvadoreños que han cursado estudios en Chile estudios de posgrado, tanto maestrías como diplomados o cursos cortos.

En el Encuentro se contó con la presencia del Director de la AGCI, Juan Pablo Lira y del Jefe del Departamento de Formación y Becas de dicha institución, Pablo García. En 2017 se realizaron encuentros de exbecarios en México, Colombia, Ecuador y Perú. Este año, se sumarán Paraguay y Nicaragua, a la ya realizada en El Salvador.

El Embajador Lira destacó que desde 1995 la AGCI ha otorgado un aproximado de dos mil 500 becas, la mayoría de las cuales benefician a centroamericanos y caribeños. El Salvador tiene más de 170 exbecarios en tres modalidades: maestrías, diplomados y cursos cortos. Médicos, abogados, economistas, agrónomos o administradores salvadoreños, son algunos de los profesionales que han cursado sus estudios de posgrado en universidades chilenas de renombre, como la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad Austral y Universidad de Concepción, entre otras.

El Viceministro de Cooperación Jaime Miranda agradeció la contribución de Chile a través del programa de becas, a la vez que felicitó a la AGCI por la creación de la Red. "Nuestro agradecimiento a Chile por este importante apoyo de cooperación, al tiempo que hago votos porque el mismo perdure por muchos años más", señaló el funcionario.

Por su parte la embajadora María Inés Ruz destacó la importancia de las comunidades epistémicas en la actualidad y la oportunidad que ofrecen para ensayar nuevas respuestas a los desafíos del mundo global y a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería