Este artículo tiene más de 3 años

Embajadores Latinoamericanos y del Caribe acreditados en Grecia fueron recibidos en el Parlamento helénico

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El viernes 12 de enero de 2018, los Embajadores Latinoamericanos y del Caribe (GRULAC) acreditados en Grecia, fueron recibidos en audiencia, en el Salón de Honor del Parlamento helénico, por el Presidente de dicha institución, Sr. Nikolaos Voutsis, quien estuvo acompañado por la Sra. Anastasia Christodoulopoulou, Tercera Vicepresidenta del citado Parlamento, y por el Embajador Spiros Teocharopoulos, Consejero Diplomático de la misma entidad. Chile estuvo representado por su Embajadora, la Sra. Pía Busta.

La reunión tuvo por objeto exponer los principales desafíos legislativos que enfrenta Grecia en el corto plazo relacionados con el cierre de la tercera evaluación del programa de rescate de la deuda helénica, destacando el rol potenciador de la Diplomacia Parlamentaria en el logro de los objetivos de política exterior de su país. 

El encuentro permitió, asimismo, un interesante intercambio de opiniones e información entre las partes, así como explorar nuevas formas de cooperación entre América Latina y Grecia que incluya los ámbitos del Comercio, Inversiones, Desarrollo Sostenible, Energía, Ciencia, Tecnología e Innovación, Educación, Turismo, Transporte, Justicia y Seguridad, entre otros.

Los Embajadores Latinoamericanos, junto con manifestar su interés por seguir profundizando sus relaciones diplomáticas con Grecia y con toda la Unión Europea, expresaron su deseo de que Grecia pueda finalmente retornar a la normalidad financiera, saliendo del rescate en agosto de 2018 y emprender la ruta del crecimiento económico y social que el país tanto necesita.