Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario Edgardo Riveros efectúa visita de trabajo a Israel

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores,  Edgardo Riveros, efectuó una visita de trabajo a Israel el domingo 1 de junio, ocasión en la que sostuvo una reunión con el Director General de la Cancillería israelí, Nissim Ben-Shitrit, y un almuerzo de trabajo con el Director General Adjunto y Director de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Daniel Carmon. Previo a estos encuentros el Subsecretario visitó el Memorial del Holocausto "Yad Vashem" de Jerusalén.

En la reunión con el Embajador Ben Shitrit ambas autoridades destacaron el buen nivel de las relaciones bilaterales basadas en valores comunes e intercambiaron ideas en torno a aspectos de interés mutuo, especialmente respecto a la reciente decisión del gobierno israelí de estrechar relaciones con América Latina.

En este marco se discutió acerca de la visión del gobierno chileno respecto a la Alianza del Pacífico, de la cual Israel es Estado observador y su vínculo con otros esquemas de integración, y la próxima visita a Chile del Canciller israelí Avigdor Liberman en julio próximo.

El Subsecretario Riveros aprovechó la ocasión para informar de la concesión del beneplácito del gobierno chileno al nuevo Embajador de Israel en Chile, Rafael Eldad.

En el almuerzo ambas autoridades acordaron reforzar la cooperación bilateral en materias que interesan a los dos países e implementar el acuerdo de cooperación triangular vigente en beneficio de terceros países en desarrollo, así como la necesidad de mejorar el intercambio comercial.