Este artículo tiene más de 3 años

90 aniversario de Carabineros celebró Embajada en Italia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

dia-carabinero-2017 Sargento Primero Oscar Hidalgo, embajador Fernando Ayala, embajador ante la Santa Sede, Mariano Fernández y Coronel Héctor González del Campo, Agregado de Carabineros.

Los 90 años  de Carabineros de Chile celebró la embajada  en Roma, el 27 de abril, “Día del Carabinero”, en una ceremonia a la que asistieron autoridades de Carabineros,  la Guardia de Finanzas  y   la Guardia Suiza Pontificia, agregados de embajadas latinoamericanas, funcionarios diplomáticos y los embajadores Fernando Ayala y Mariano Fernández, ante la Santa Sede.

En sus intervenciones, el embajador  Fernando  Ayala y el Agregado de Carabineros, coronel  Héctor González , se remontaron a la creación de la policía uniformada  a comienzos del siglo pasado, destacando su  gran vocación  de servicio público y  profesionalismo.

El embajador Ayala  saludó y felicitó “a los miles de funcionarias y funcionarios que laboran diariamente en la institución, en particular al Escalafón femenino, que participa activamente en todas las áreas de la policía. Permítanme destacar, en este sentido, que Carabineros fue la primera institución uniformada chilena en integrar a las mujeres a sus filas hace ya 55 años y más de una ha alcanzado el grado de general”.

“La actuación valiente y generosa de sus hombres y mujeres, es reflejo de una institución que forma carabineros integrales, comprometidos con su misión y que actualizan permanentemente sus competencias. Una institución que ha asumido el vínculo estrecho con la comunidad como uno de sus sellos de gestión”, destacó el embajador Ayala.

En la oportunidad, se celebró de manera especial el  ascenso a Sargento Primero del suboficial  Oscar Hidalgo.