Este artículo tiene más de 3 años

Asumio nuevo Cónsul Honorario en Nápoles

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El embajador Fernando Ayala viajó a Nápoles el 7 de octubre para presentar al nuevo cónsul honorario de Chile, Maurizio Di Stefano, ante la Prefecto, Gerarda María Pantalone, y luego al alcalde Luigi De Magistris, en el Palacio San Giácomo. Con ambas autoridades se destacaron las buenas relaciones entre los dos países y, en particular con el alcalde De Magistris, se conversó sobre la posibilidad que Inti Illimani se presente en Nápoles durante su visita a Italia el próximo año, al cumplir 50 años de su fundación.

En la tarde, cerca de 300 personas se congregaron en la Villa Pignatelli para celebrar la nominación del nuevo cónsul, prestigioso ingeniero arquitecto reconocido en la región por su rol de presidente de Icomos, ONG internacional que trabaja con UNESCO para la conservación de sitios y monumentos históricos.

En relevar sus méritos coincidieron quienes se ubicaron en la testera junto al embajador Ayala para saludar su nombramiento: Ambrogio Prezioso, presidente de Confindustria Napoles; Amedeo Lepore, asesor regional de la actividad productiva; Francesco Caruso, embajador italiano en Chile y consejero del Presidente para las relaciones internacionales y Unesco; y el asesor comunal de la cultura, Nino Daniele.

En el salón de la villa Pignatelli donde se ofreció luego una degustación de “La dieta Mediterranea”, con especialidades de la Campania,   se exhibió la muestra fotográfica “Gabriela Mistral y Pablo Neruda, dos premios Nobel en Napoles, entre la diplomacia y la poesía”, acompañada de la lectura de una selección de poemas a cargo de las actrices Liliana García y Carolina Patiño.

1 Napoles Embajador Ayala y cónsul Di Stefano con Gerarda Maria Pantalone, Prefecto de Nápoles.

 

2 Napoles El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, recibió en el Palacio San Giácomo al embajador de Chile, Fernando Ayala, y al nuevo cónsul honorario, Maurizio Di Stefano.

 

3 napoli actrices Actrices Liliana García y Carolina Patiño con consul Di Stefano y embajador Ayala.