Este artículo tiene más de 3 años

Ayuda para Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Comunicado de Prensa

Versión en italianocomunicato2mar2010

A tres días del violento terremoto que afectó a Chile, el recuento de víctimas fatales al día de hoy asciende a 723 personas, cifra que lamentablemente continuará incrementándose. El número de desaparecidos sigue aumentando y se estima que los damnificados ascenderían a los dos millones de personas.

El Gobierno de Chile ha agradecido la ayuda internacional que diversos países han anunciado, así como los gestos de solidaridad que sus mandatarios nos han hecho llegar.

Para ayudar a los damnificados en Chile y en respuesta a las iniciativas de chilenos residentes en Italia, así como de ciudadanos italianos e instituciones no gubernamentales en este país, la Embajada de Chile en Italia recaudará esta ayuda solidaria en la siguiente cuenta bancaria:

  • Nombre del Banco:Banca Sella
  • Nombre de la Cuenta: Ambasciata del Cile – Rubricato Terremoto Cile
  • Nº de Cuenta: 79H6845316311
  • Código IBAN : IT33M03268032000H6845316311(I TE TRES TRES EME CERO TRES DOS SEIS OCHO CERO TRES DOS CERO CERO CERO HACHE SEIS OCHO CUATRO CINCO TRES UNO SEIS TRES UNO UNO)
  • Codigo SWIFT/BIC:SELBIT2BXXX
  • CAUSALE: (INDICAR NOMBRE DEL DONANTE / TERREMOTO CILE)

Debido a la magnitud de la catástrofe y con el fin de asistir lo más pronto posible a las víctimas, la ayuda no gubernamental requerida deberá ser solamente de índole monetaria.

La Embajada de Chile en Italia reitera sus agradecimientos al gobierno italiano, a los medios de comunicación y, principalmente a todos los chilenos residentes en este país, a la ciudadanía italiana y a todos aquellos que acojan este urgente llamado de solidaridad con Chile.

Roma, 2 de marzo de 2010