Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Alfredo Moreno inaugura nueva sede de Embajada de Chile en Italia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

 

El Ministro de Relaciones Exteriores,  Alfredo Moreno,  inauguró hoy la nueva sede de la Embajada de Chile en Italia, adquirida en el año 2012. En la ceremonia participaron el Embajador de Chile en Italia, Óscar Godoy, altas autoridades italianas, representantes del cuerpo diplomático, académicos y empresarios locales.

El edificio, que data de 1920 está vinculado  oficialmente al patrimonio histórico y arquitectónico de Roma y se ubica en el barrio residencial de Parioli, zona que también alberga  comercio, oficinas y otras sedes diplomáticas. La restauración del edificio, iniciada en marzo de 2013, culminó recientemente y fue dirigida por el destacado arquitecto italiano Maurizio Di Stefano, especialista en recuperación de edificios patrimoniales y grandes infraestructuras.

El Ministro Moreno destacó en su  discurso que con esta obra “estamos siendo protagonistas de un nuevo hito en los vínculos bilaterales entre Chile e Italia” y recordó que  en este período se cumplen  150 años de relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países.

En la oportunidad se condecoró con la Orden de Bernardo O´Higgins, en el Grado de Gran Cruz, al  Jefe del Ceremonial  Diplomático de la República de Italia, Embajador Stefano Ronca y al cientista político Giovanni Sartori. Asimismo, se condecoró con la misma distinción, en el Grado de Gran Oficial, a la  académica Maria Rosaria Stabilli, en reconocimiento a sus méritos y aporte al estrechamiento de lazos entre Chile e Italia. “Esta ocasión es la precisa para condecorar a tres italianos notables, amigos de Chile”, concluyó el Ministro Moreno.