Este artículo tiene más de 3 años

Chile presente en la Trienale de Milán de diseño

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Embajador Fernando Ayala y el arquitecto chileno Alejandro Aravena, en Trienale de Milán. Embajador Fernando Ayala y el arquitecto chileno Alejandro Aravena, en Trienale de Milán.

El embajador Fernando Ayala fue invitado a Milán a acompañar el 18 de julio pasado, al arquitecto chileno, curador de la Bienal de arquitectura de Venecia y premio Pritzker, Alejandro Aravena, a la XXI Exposición Internacional de la Trienale de Milán de diseño que se está realizando desde el 2 de abril hasta el 12 de septiembre del presente año.

En la ocasión, Aravena efectuó una presentación ante 800 personas sobre el desarrollo de una arquitectura centrada en solucionar los problemas de espacio habitacional para los más necesitados, destacando que estos no son sólo los pobres, sino también aquellos desplazados por conflictos bélicos, inmigrantes, crisis económica y las migraciones del campo a la ciudad.

El Presidente de la Trienale, Claudio de Albertis, al presentarlo destacó su trabajo, obra y compromiso. También se leyó un mensaje del recientemente electo alcalde de Milán, Giuseppe Salas, ex comisario de la Expo, con un fuerte contenido orientado a los problemas y desafíos actuales para las grandes ciudades.