Este artículo tiene más de 3 años

Chile recibe premio por arquitectura de su Pabellón en Expo Milán 2015

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Encargada de Negocios, Marta Chalhub; arquitecto Cristian Undurraga; constructor Marcello Saraca, y gerente del pabellón, Guillermo Ariztía. Encargada de Negocios, Marta Chalhub; arquitecto Cristian Undurraga; constructor Marcello Saraca, y gerente del pabellón, Guillermo Ariztía.

Chile fue premiado con una de las tres menciones especiales que se otorgaron a los mejores pabellones presentes en la Expo Milán 2015 desde el punto de vista arquitectónico, junto con Brasil y Marruecos.

La ceremonia se realizó el 1 de diciembre en  Roma, en la sede del Consejo Nacional de Arquitectos de Italia, impulsor junto a la Asociación Nacional de Constructores y al Instituto Nacional de Arquitectura, de esta premiación “La arquitectura de los pabellones de la Expo Milán 2015”.

Por nuestro país recibió el Premio el arquitecto Cristian Undurraga, autor del proyecto, acompañado de la Encargada de Negocios Marta Chalhub, y del constructor italiano Marcello Saraca, de la empresa Sara Appalti.

La Consejera Marta Chalhub agradeció a nombre del Gobierno de Chile la distinción otorgada a nuestro pabellón y el arquitecto Cristian Undurraga explicó detalles de su concepción, así como del uso de la madera nativa en su construcción y la decisión de llevarlo de regreso a Chile.

A la ceremonia, además de los presidentes de las instituciones responsables, asistieron embajadores y representantes diplomáticos de los países premiados, arquitectos, proyectistas y los constructores que estuvieron a cargo de la construcción de cada Pabellón.

Como mejor proyecto se otorgó el Premio al Pabellón del Reino Unido y se otorgaron menciones honrosas a los Pabellones de Chile, Brasil y Marruecos por la elección de materiales y el enfoque de diseño y construcción: simple, innovador  y riguroso. El mejor pabellón electo por el público fue el de Kuwait al cual también se otorgó una distinción.

En la sede del Consejo Nacional de Arquitectos de Italia se entregaron premios a pabellones EXPO. En la sede del Consejo Nacional de Arquitectos de Italia se entregaron premios a pabellones EXPO.