Este artículo tiene más de 3 años

Embajador presentó libro de Horacio Salinas de Inti Illimani

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Embajador Fernando Ayala, editora italiana Valentina Vignoli y Horacio Salinas, presentando su libro “La Canción en el sombrero”. Embajador Fernando Ayala, editora italiana Valentina Vignoli y Horacio Salinas, presentando su libro “La Canción en el sombrero”.

El embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala, calificó a Horacio Salinas como “nuestro Bach de la música andina”, al presentar en Roma (21 abril) la edición italiana de su libro “La Canción en el Sombrero”,  una historia de la música de Inti Illimani, que Catalonia lanzó hace un par de años en Chile.

“El libro y los recuerdos de Horacio Salinas nos llevan a un viaje que parte en el sur de Chile, a 700 kilómetros de Santiago, en Lautaro, donde comenzó su vida y aventura musical.  Una larga historia iniciada en los años 60 en la Universidad Técnica, de Santiago, donde junto a otros músicos dieron vida a uno de los grupos que hicieron de la canción con compromiso político, un éxito internacional que cruzó todas las fronteras, físicas e ideológicas, para instalarse en el corazón de millones y millones de personas que hasta hoy disfrutan de esta mezcla de música andina y folk chileno y latinoamericano”,  destacó Ayala

“La Canción  en el Sombrero” nos lleva a recorrer esos años, personajes, escenarios, países, personajes, anécdotas y más importante, parte del proceso creativo para dar origen al bello repertorio musical de Inti Illimani donde Horacio, ha sido parte fundamental. A mi me gusta decir que es nuestro Bach de la música andina”, agregó.

Asistentes al lanzamiento del libro de Inti Illimani, editado por Logos, en el Instituto de la Enciclopedia Italiana, Treccani, en el centro histórico de Roma. Asistentes al lanzamiento del libro de Inti Illimani, editado por Logos, en el Instituto de la Enciclopedia Italiana, Treccani, en el centro histórico de Roma.

Opinión compartida con un gran aplauso de los asistentes, en su mayoría italianos que llegaron a reencontrarse con la historia y la música que animó marchas y concentraciones de la izquierda italiana durante las décadas de los 70 y 80.

El lanzamiento del libro de “Loro” Salinas, que  fue publicado por Logos Edizioni, se efectuó en la prestigiosa sede de la Enciclopedia Italiana, Treccani, ubicada en el centro histórico de la ciudad y contó la presencia de alrededor de 70 personas.  Además de la presentación del embajador Ayala, el libro fue comentado por la editora de Logos, Valentina Vignoli,  y por el propio autor, quien finalmente interpretó algunas canciones, firmó numerosos libros y compartió con los invitados en un cóctel ofrecido por la Embajada en la misma sede.