Este artículo tiene más de 3 años

Festival de Cine Latinoamericano de Trieste

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

portada Trieste Embajador Fernando Ayala y alcalde de Trieste, Roberto de Piazza.

Roberto de Piazza, nuevo alcalde de Trieste, se reunió con el embajador Fernando Ayala y el recientemente designado Cónsul Honorario de Chile, Alessandro di Pol, durante la realización de la XXXI versión del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, que dirige el chileno Rodrigo Díaz.

En la ceremonia inaugural del Festival, que se desarrolló del 22 al 24 de octubre, el embajador Ayala hizo entrega del Premio “Salvador Allende” al destacado periodista italiano Roberto Savio.

Subrayó el embajador Ayala la estrecha relación del periodista con el continente latinoamericano y en especial con Chile, país que visitó por primera vez en 1963, estableciendo lazos con destacados políticos y personas de la cultura. Igualmente valoró el espacio que Savio abrió en IPS, Inter Press Service, a periodistas chilenos y latinoamericanos durante la dictadura.

Por su parte, Roberto Savio, quien continúa siendo un referente en los medios informativos internacionales, al agradecer el Premio Salvador Allende, destacó como la relación con Chile había marcado su vida profesional.

El Festival de Cine Latinoamericano contempló la exhibición durante una semana de 80 películas y documentales debidamente traducidos al italiano, constituyendo un espacio privilegiado para realizadores, artistas, guionistas y creadores de América Latina, que tienen en este festival una ventana europea por donde entrar con sus películas y documentales.

Versione 2 Director del Festival de Cine de Trieste, Rodrigo Díaz; periodista Roberto Savio y embajador Fernando Ayala.