Este artículo tiene más de 3 años

Ministro de RR.EE. de Chile se reúne con su homólogo italiano

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Roma, 05 de octubre de 2011

En el marco de la Va Conferencia Italia-América Latina y el Caribe que se está desarrollando en Roma, el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, se reunió con su par italiano, Franco Frattini.

Durante el encuentro, el Canciller Moreno hizo entrega de una carta firmada por el Presidente Sebastián Piñera, confirmando la participación de Chile en la Exposición Universal Milán 2015, muestra que sucederá a la Expo Shangai 2010, donde el pabellón chileno fue uno de los más visitados.

Asimismo, hizo extensiva una invitación al Presidente del Consejo de Ministros de Italia para que participe de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, ALC-UE, que se llevará a cabo en Santiago los días 7 y 8 de junio del próximo año.

En este mismo contexto, ambos cancilleres coincidieron en la importancia de declarar el año 2013 como el “Año Cultural Chile-Italia”, período durante el cual se desarrollarían diversas iniciativas y actividades de tipo artístico-cultural en ambos países.

Posteriormente, el Ministro Moreno se reunió con el Presidente de la Región Lombarda, Roberto Formigoni, con quien conversó, entre otros aspectos, sobre la participación de Chile en la ExpoMilan 2015.