Este artículo tiene más de 3 años

Oscar Godoy Arcaya será nuevo embajador en Italia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Lunes 6 de septiembre de 2010

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el gobierno de la República de Italia concedió su beneplácito para la designación de Oscar Godoy Arcaya como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país.

Godoy Arcaya es  doctor en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto Chile. Asimismo, es profesor titular de Teoría Política en el Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica y miembro del consejo directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP). Ha sido profesor investigador en la Universidad de Fordham, en Nueva York y profesor visitante en la Universidad de Georgetown (Washington D.C.) y en el Instituto de Estudios Políticos de París.

Ha ejercido diversos cargos en organismos internacionales, como Secretario Ejecutivo (s) para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Organización de Estados Americanos (OEA) y observador permanente de la OEA en Naciones Unidas (Ginebra). Además, fue miembro de la Comisión para la Reforma de la Educación Superior (1990) y miembro de la Comisión Presidencial para la Probidad Pública (1995).

Igualmente, ha formado parte de los directorios del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica (cargo que ocupó hasta 1999 por 14 años); del Instituto de Filosofía de la Universidad Católica de Valparaíso y ex miembro del Consejo Superior (Senado Académico) de la Universidad Católica de Valparaíso.

Oscar Godoy Arcaya tiene a su haber numerosas publicaciones y artículos, entre los que destacan “Hacia una Democracia Moderna: la Opción Parlamentaria” (1990); “El Cambio de Régimen Político” (1992) y “Crítica de Aristóteles a la República de Platón” (2004). Además, ha sido columnista en distintos medios de comunicación y entre los años 2006 y 2009 fue panelista del programa "Estado Nacional" (TVN).