Este artículo tiene más de 3 años

Pabellón chileno de la Expo Milán se presentó en Roma

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con una conferencia del arquitecto Cristian Undurraga,  la Embajada de Chile en Italia presentó el 24 de marzo en el MAXXI de Roma el Pabellón que nos representará en la Expo Milán 2015, bajo el lema “El Amor de Chile”.

Ante medio centenar de asistentes, la presidenta de la Fundación MAXXI y  ex Ministra de Cultura, diputada Giovanna Melandri, valoró la estrecha relación cultural entre Italia y Chile, mientras que la Directora de Arquitectura, Margherita Guccione,  reseñó los vínculos que históricamente han existido en ese ámbito.

El embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala, destacó que  “este Pabellón es una ventana, una oportunidad para las exportaciones con Italia,  país con el que tenemos  las mejores relaciones y un gran comercio bilateral. Con él ofreceremos  el mensaje de un país integrado en el comercio mundial, en la modernidad y en la arquitectura de diseño”.

Asimismo, el embajador Ayala destacó  el potencial de las   exportaciones agroindustriales  en una Expo que precisamente estará dedicada a la agricultura y cuyo lema es “Alimentar el planeta. Energía para la vida”.

En su presentación,  el arquitecto del proyecto, Cristian Undurraga, definió la obra como “un edificio severo con una geometría muy nítida que huye de la arquitectura del espectáculo”, señalando que “desde un principio no tuvimos dudas de que nuestro pabellón debía ser de madera. Más aún, en el origen pensamos que el edificio debía ser un mecano de madera laminada y que luego de la Expo pudiera ser trasladado a otro lugar o, idealmente, volver a Chile”.

Es así que el edificio está construido en madera renovable traída de los bosques de Chile y trabajada en Italia, donde se realizó el laminado y la construcción.

En la fotografía:

Directora del MAXXI, diputada Giovanna Melandri; Directora de Arquitectura, Margherita Guccione; embajador Fernando Ayala y arquitecto Cristián Undurraga.