Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario Riveros condecoró a Secretario General del IILA

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El  Secretario General de la Organización  Internacional Italo Latinoamericana, IILA, Donato Di Santo, fue condecorado con la Orden Bernardo O´Higgins en el grado de Comendador, por el Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile Edgardo Riveros, quien asistió  en Roma a la VIII Conferencia Italia-América Latina que se efectuó los días 12 y 13 de diciembre.

Presidida por el embajador Fernando Ayala,  la ceremonia que se realizó el 14 de diciembre en la Sala Gabriela Mistral de la sede de la Embajada de Chile en Italia,   contó con la presencia de autoridades,  políticos y ex embajadores italianos, así como numerosos  diplomáticos latinoamericanos.

El actual Secretario General del IILA, nació en 1958 y desde su juventud fue parte del Partido Comunista Italiano. En 1989  se hace cargo en Roma de la relación del Partido con América Latina y mantiene ese rol hasta el 2006, año en que es designado Subsecretario de Relaciones Exteriores en el segundo gobierno de Romano Prodi.

Desde 2008 ha sido coordinador de todas las Conferencias Italia-América Latina, cuya VIII versión se realizó en Roma los días 12 y 13 de diciembre.

El 2 febrero de 2017 asumió como Secretario General del Instituto Italo Latinoamericano IILA. En ese rol le corresponde dirigir una nueva faceta de ese organismo internacional que cumple 50 años de existencia, orientada a una mayor cooperación política, comercial y cultural entre Italia y Latinoamérica.

Con Chile ha tenido siempre una especial amistad y es muy respetado por  personalidades políticas de  todos los sectores, especialmente por aquellos que vivieron su exilio en Italia durante la dictadura.