Este artículo tiene más de 3 años

El Embajador de Chile sostiene almuerzo de trabajo con el Ministro de Educación de Portugal

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Embajador de Chile en Portugal, Pedro Pablo Díaz, sostuvo un almuerzo de trabajo con el Ministro de Educación de Portugal, Tiago Rodrigues, además de los embajadores de Latinoamérica y el Caribe residentes en Lisboa.

Durante la cita, el Ministro Rodrigues expuso durante más de una hora y media sobre las políticas educacionales implementadas en Portugal, con especial énfasis en la educación parvularia, expresando que ésta constituía la base fundamental para la formación escolar básica y media.

Por su parte, el Embajador Díaz se refirió a la situación de la educación en Chile y en particular al recientemente aprobado proyecto de ley "Aula Segura" que entre otras materias, dota de mayores facultades a los directores de establecimientos educacionales en materia de expulsión y cancelación de matrícula para casos de violencia. En este sentido, el Ministro de Educación luso valoró la iniciativa con la que coincidió plenamente, indicando que dichas facultades también existen en el sistema educacional portugués.