Este artículo tiene más de 3 años

La ONG Portuguesa AMI otorga los Premios de la XX Edición de “Periodismo Contra La Indiferencia”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

La ONG portuguesa Asistencia Médica Internacional (AMI), realizó recientemente la ceremonia de premiación de los ganadores de la XX edición del premio "Periodismo contra la Indiferencia".

En el evento que tuvo lugar en la Fundación "Calouste Gulbenkian", fueron galardonados los reportajes "Un día cada vez" de Barbara Baldaia de radio TSF, los "Esclavos del río" de Raquel Moleiro de la revista Expresso y "Jamaica también en Portugal", de Rita Colaço, de la radioemisora Antena 1.

La AMi es una ONG portuguesa, privada, independiente, apolítica y sin fines de lucro que tiene como objetivo luchar contra la pobreza, la exclusión Social, el subdesarrollo, el hambre y las consecuencias de la guerra en cualquier parte del mundo. Fue creada en 1984 por el médico cirujano portugués Fernando Nobre y ha participado en más de 250 misiones de ayuda humanitaria en 79 países.

La relación de esta ONG con Chile se remonta al año 2000, con el apoyo a un programa de asistencia médica a menores del Centro de Acogida para niños Maltratados de la ciudad de Los Ángeles. Actualmente colabora con el centro especializado del Hospital San José de Santiago, para la rehabilitación y mejoramiento de la calidad de vida de pacientes con problemas respiratorios graves.

En la fotografía de izq. a derecha, Germán Guerrero Pavez, Embajador de Chile en Portugal, María Luisa Nemésio, Secretaria General de AMI y el Dr. Fernando Nobre, Fundador y Presidente de AMI.