Este artículo tiene más de 3 años

Patricio Damn será el nuevo Embajador en República Árabe Siria

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Martes, 22 de junio de 2010.

La República Árabe Siria entregó su beneplácito para que Eduardo Damn Van Der Valk sea el nuevo embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país.

Patricio Damn, que es casado y tiene tres hijos, se tituló de Administrador Público y se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Chile., luego de terminar su enseñanza secundaria en el colegio "The Grange School". Una de sus primeras experiencias laborales fue como administrador General del museo de cera "Dupuytren de París", consiguiendo exhibiciones en Santiago de Chile y en Lima y Arequipa de Perú.

En el servicio exterior, Damn se ha desempeñado como Cónsul General de de Chile en Nueva York (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido) y Cónsul en Mar del Plata (Argentina) y Seúl (Corea del Norte), donde también ocupó el rol de Segundo Secretario. Asimismo, el nuevo embajador chileno fue Consejero de nuestras embajadas en Malasia, Sudáfrica y en la Misión de Chile ante las Naciones Unidas en Nueva York, lugar en el que además se le asignó como Primer Secretario. Adicionalmente fue Encargado de Negocios en la República Popular China.

El representante chileno en tierras sirias cuenta con una amplia trayectoria dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde inició su carrera diplomática trabajando en la Dirección Consular y la de Ceremonial y Protocolo. Además, en la Dirección de Asia Pacífico ha ocupado diversos roles, como Ministro Consejero, Consejero, Subdirector y Subdirector Adjunto. Éste último cargo debió asumirlo en dos ocasiones. Fue también Jefe del Departamento de Planificación en la Dirección que lleva el mismo nombre y Jefe del Departamento de Naciones Unidas en la Dirección de Política Multinacional.