Este artículo tiene más de 3 años

Arte chileno en Venezuela

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el corazón del barrio Altamira de Caracas, en la sede de la CAF, se expone una importante muestra de renombrados artistas plásticos chilenos.

Caracas, 05 de abril del 2013

La Embajada de Chile en Venezuela, en conjunto con CAF –banco de desarrollo de América Latina- han unido esfuerzos para presentar una selecta exposición de artistas chilenos que, dentro de sus procesos creativos, han tenido contacto con Venezuela. La muestra ofrece a los visitantes obras de Armando Lira, Roberto Matta, Nemesio Antúnez, Dámaso Ogaz, José Balmes, Raúl Valdivieso, Ricardo Yrarrázaval, Mario Toral, Rodolfo Opazo, Aníbal Ortizpozo, Benito Rojo, Jorge Tacla, Arturo Duclós, Héctor Villalobos y Marcela Krause.

“Arte Chileno en Venezuela” estará expuesta hasta junio en la Galería CAF, un espacio que busca resaltar la polifacética naturaleza artística de los 18 países accionistas de la institución financiera latinoamericana, combinando exposiciones que abarcan, desde las manifestaciones más genuinas de la creatividad popular, hasta las expresiones más elaboradas del genio artístico iberoamericano.

La cultura es un vínculo fundamental a través del cual los pueblos demuestran su esencia, reconocen quiénes son y se definen ante el mundo. En ese sentido, Chile posee una tradición rica y variada, la cual se manifiesta en las más diferentes formas de expresiones artísticas, siendo la plástica una vertiente particularmente importante, señaló el embajador de Chile en Venezuela, Mauricio Ugalde, al inaugurar la muestra. El diplomático añadió que este esfuerzo es parte del trabajo global que el Gobierno de Chile viene desarrollando para potenciar la difusión de las artes nacionales.

Con esta exposición se busca reconocer el aporte de Chile, uno de los seis países originalmente fundadores de CAF, cuya destacada tradición en el área de las artes plásticas ha tenido importante influencia en el resto de América Latina y subraya la vocación integracionista de la región, también desde la cultura, declaró, en la misma oportunidad, Enrique García, Presidente Ejecutivo de CAF.